En Fumitoro estamos comprometidos con el uso de alternativas para el control y monitoreo de plagas en actividades industriales y agrícolas.
El uso de trampas de luz, es una de las técnicas utilizadas en la detección, control y monitoreo de insectos plaga. Según la necesidad o diseño de la lámpara se pueden utilizar feromonas u otras sustancias pegajosas.
Lugares donde se presenta con mayor frecuencia este tipo de plagas:
Los roedores forman uno de los grupos de mamíferos más numerosos de la tierra, una de sus características es el par de dientes incisivos de crecimiento continuo adaptados para roer.
Los roedores son especies conocidas mundialmente por los daños que causan en ambientes agrícolas, en el almacenamiento de cosechas, ambientes urbanos y en la transmisión de enfermedades al hombre y animales; también se encuentran los daños indirectos por la contaminación causada por sus heces, orina y pelos, aumentando las pérdidas.
La correcta identificación del tipo de plaga es fundamental para el diseño de la estrategia de manejo, la exclusión y la adopción de medidas de bioseguridad.
Control mecánico
Captura mecánica con trampa plástica, alta
durabilidad y funcionamiento prolongado.
El uso de trampas de luz, es una de las técnicas utilizadas en la detección, control y monitoreo de insectos plaga. Según sea la necesidad o diseño de la lámpara se pueden utilizar feromonas u otros productos como sustancias pegajosas, de acuerdo con la necesidad.
Aplicación:
Aplicación:
Información para realizar tratamientos oportunos
Uso oportuno de otros métodos de control
Aplicación:
Tendencias poblacionales
Dispersión
Efectos de las medidas de control
Información de las Capturas con Lámparas | Aplicación |
---|---|
Detección | Alerta temprana de Plagas Estudios de distribución de plagas |
Umbrales | Información para realizar tratamientos oportunos. Uso oportuno de otros métodos de control |
Detección | Tendencias poblacionales Dispersión Efectos de las medidas de control |
Diseño y desarrollo: www.minisitios.com.co
La mayoría de los insectos tienen dos tipos de órganos fotorreceptores, ojos compuestos y ocelos; los ojos compuestos están formados por un gran número de unidades sensibles a la luz denominadas omatidios.
El omatidio tiene células fotorreceptoras, cada una con sensibilidades espectrales específicas; las sensibilidades espectrales de los fotorreceptores determinan la longitud de onda de la luz visible para los insectos, que a menudo se expande a la región ultravioleta (UV), que es invisible para los humanos y es aquella que se ha utilizado en las lámparas para controlar / monitorear insectos voladores
Orden: Rodentia
Familia: Muridae
Géneros en Colombia: Rattus sp y
Mus sp